lunes, 31 de marzo de 2014

Magdalenas de Chocolate sin Huevo (Tolerancia cero)

Hemos celebrado el tercer cumple de mi princesa y gracias a ese motivo he estado separada de las teclas del ordenador, pero no así de la cocina ya que me he dedicado a preparar todo tipo de recetas aptas para cumpleaños infantiles  y sobre todo apta para todos los invitados (tolerancia cero). Yo quería complacer a todos mis pequeñines y quería que todos  lo pasarán muy bien. Y creo que lo he conseguido ya que ha sido un cumple  mágico, la comida, la decoración y un sin fin de pequeños detalles hechas por mamá claro está, que han convertido la fiesta en una experiencia inolvidable.
Algo que gustó mucho no solo por el sabor sino también por el colorido y la presentación han sido las magdalenas de chocolate rellenas de nocilla y por supuesto SIN HUEVO. Son muy sanas y de sabor increíble !!! Yo pensaba que me sobrarían un montón ya que había preparado más de la cuenta, pero en una hora ya estaban agotadas!
Para estas magdalenas he utilizado harina Yolanda que es la única que viene sin cáscara de huevo y levadura Mercadona que también prescinde del mismo. Esto de las intolerancias... es un nuevo mundo! es la frese que  me viene a la cabeza, pero luego me pongo en la piel de todas aquellas mamis que ven como sus pequeñines se privan de tantas cosas, y más en un cumpleaños ..y..buah!  eso me parte el alma en pedacitos  =(
Bueno sin más os dejo con la receta de estas  magdalenas de chocolate sin huevo y rellenas de nocilla!  están super tiernas, esponjosas y de sabor espectacular ! Y lo más importante es que es apta para intolerantes al huevo y no olvidar que son mucho más saludables que las tradicionales al no llevar tanta proteína. 




A que se ven buenas?  Pues estaban super deliciosas, las decoré in situ con un poco de crema de vainilla que venía ya preparada en unos potitos y el toque final .... cuatro mini lacasitos.

Ingredientes para 13 magdalenas grandes

Utilizaremos como medida un vaso de yogurt

  • 3 vasos de harina yolanda
  • 1 y 1/2 vasos de leche
  • 1 vaso de aceite de oliva suave
  • 1 vaso de azúcar moreno
  • 20 gr de chocolate de reposteria rallado
  • 2 cucharadas de cacao en polvo valor
  • 1/2 sobre de levadura mercadona
  • Nocilla o Nutela para rellenar.

Preparación

  1. Pasamos por el tamiz la harina junto con  la levadura,  la mezclamos con el cacao y reservamos.
  2. Pre-calentamos el  horno a 180º  y preparamos los moldes de magdalenas. Yo suelo utilizar las flaneras metálicas y dentro de ellas los moldes de papel de magdalenas. De esta forma me salen estupendas !
  3.  Sin más mezclamos todos los ingredientes, es decir le vamos añadiendo a nuestra mezcla de harina anterior el resto de ingredientes; azucar, leche, aceite y el chocolate rallado. Mezclamos hasta que no hayan grumos y pasamos la mezcla a una manga con boquilla redonda.
  4. Vamos rellenando hasta la mitad los moldes, después colocamos una cucharadita  de postre de nocilla o nutela en medio de cada una de ellas y a continuación cubrimos con un poco más de masa sin pasarnos de los 3/4 del molde.
  5. Introducimos al horno a temperatura no superior a 180º y dejamos cocer por 15 o  17 minutos dependiendo del horno. 
  6. Y listo, las retiramos del horno y las dejamos enfriar en rejillas.

Se pueden servir tal cual, están de rechupete, pero yo por exigencias mayores he tenido que adornarlas un poco más. 
Ah y me olvidaba, otro postre que también pudieron disfrutar los pequeñines con intolerancia al huevo ha sido los brigadeiros ! estupendos en sus dos versiones en vasito o el tradicional. Porque hacer feliz a un niño no cuesta nada !!)


Espero que os haya gustado, un beso a tod@s.
  


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...