martes, 2 de octubre de 2012

BRIGADEIRO TRADICIONAL, DE COCO Y DE ALMENDRAS

Hasta el momento no he encontrado niño sobre la tierra que diga un NO al ofrecerle un brigadeiro, es por eso que triunfa en los cumpleaños, incluso yo me como unos cuantos ya que al morderlos me recuerda a mis años de infancia, y adolescencia, son tan buenos estos "bichos" que  30 se acaban en una hora, al menos en mi casa, ya veréis tienen una textura exquisita, es un placer asegurado.
Aquí os dejo las recetas de tres variaciones, la del Brigadeiro tradicional, que gusta mucho a los más pequeños, el de coco o más conocido como Besitos de coco, perfecto como regalo de enamorados, y el último que es receta mía Brigadeiros con almendras, perfecta para sorprender porque entra maravillosamente por los ojos, de hecho es el que más triunfa, ya veréis, están buenísimos!


les cassoles fan xup-xup





1. BRIGADEIRO TRADICIONAL


les cassoles fan xup-xup

Ingredientes:

1 lata de leche condensada
2 cucharadas de mantequilla sin sal
5 cucharadas de cacao en polvo
Virutas o fideos de chocolate para decorar

Preparación:


Ponemos un cazo a fuego medio y colocamos la  mantequilla, la leche condensada y el cacao en polvo, mesclamos bien todos con ingredientes y no dejaremos de remover hasta el final de la cocción, yo os aconsejo utilizar cucharas de silicona tipo paleta para despegar la mescla del fondo del cazo. Cocer la mescla unos 10 minutos !aproximadamente!, cuando comience a hacer xup-xup estar alerta y a los pocos minutos apagar, cuando la mescla !comience! a despegarse de las paredes del cazo es el momento idóneo para retirarlo del fuego y vaciarlo en un recipiente cerámico o de cristal y dejarlo enfriar bien.
Para hacer las bolitas necesitamos untarnos las manos de mantequilla y con una cuchara ir cogiendo la masa, con la ayuda de nuestras manos le damos la forma redondeada y la pasamos por las fideos de chocolate, se pueden presentar en moldes de papel.

2. BESITO DE COCO


les cassoles fan xup-xup

Ingredientes:

1 lata de leche condensada
1 cucharadas de mantequilla sin sal
200 gr. de coco rallado
Clavo de olor para decorar

Preparación:

El Beijinho o besito de coco se prepara de la misma forma que el brigadeiro tradicional, colocar un cazo a fuego medio y vaciar la leche condensada, la mantequilla y el coco rallado, reservar una pequeña cantidad del coco para decorar, cocer todo sin dejar de mover hasta que la mescla comience a despegarse de las paredes del cazo, retirar del fuego y dejar enfriar. Para hacer las bolitas tenéis que untaros las manos con mantequilla, darle la forma redonda y pasarlas por el coco rallado y colocarlas en moldesitos de papel. Colocar en cada uno un clavo de olor para decorar.




  3. BRIGADEIRO ALMENDRADO


Ingredientes:

1 lata de leche condensada
2 cucharadas de mantequilla sin sal
5 cucharadas de cacao en polvo
1/2 taza de almendras troceadas
1/2 taza de almendras troceadas para decorar


les cassoles fan xup-xup

Preparación:

En un cazo y a fuego medio derretimos la mantequilla,  añadimos la leche condensada y el cacao en polvo mesclamos todo bien hasta que no queden grumos a los 4 minutos de la cocción añadimos 1/2 taza de almendras troceadas (ojo que las almendras no tienen que tener ni pizca de sal ) seguimos removiendo unos minutos más y cuando haga xup-xup estar alerta porque empesará a despegarse de las paredes del caso y será entonces el momento de retirarlo  del fuego y dejarlos enfriar, luego lo colocamos en el refrigerador para darle más consistencia, será mejor a la hora de hacer las bolitas. Para hacer las bolitas nos untamos las manos con mantequilla cogemos la masa con una cuchara de damos la forma redondeada con las manos y las pasamos por las almendras troceadas.
Presentarlas en moldes de papel pequeñitos.

Y eso es todo por hoy,  espero que os haya gustado. 


Un beso a tod@s



Nota.- Ahora tienes disponible la receta de brigadeiro en vasito o copinho y explicada paso a paso.





19 comentarios :

  1. Muy buenas recetas, una consulta he visto que algunas personas hace el brigadeiro en vasitos, para comer con una cucharita, es la misma receta?

    ResponderEliminar
  2. Primeramente gracias por tu comentario =)
    Los brigadeiros en vasitos son las cremosos y más sueltos, la recetas es la misma solo se habrá de añadir 2 cucharadas de nata o crema de leche, al final de la cocción junto antes de apagar el fuego.
    Intentaré de publicar alguna receta más detallada, pero es muy fácil ya me dirás algo.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me rectifico en la cantidad que he citado en la respuesta anterior, lo siento es que me he liado con las medidas, yo suelo utilizar botes pequeños de leche condensada, pero para un bote normal de 380 gr. son 200 gr de nata de esta forma obtendréis unos brigadeiros cremosos ideales para presentar en vasitos.
      Para rellenar los vasitos podéis rellenarlos con manga pastelera. yo suelo apoyar la manga pastelera en un vaso grande, dejo abierta la boca de la manga y la relleno pero me espero a que este algo tibio claro y la dejo enfriar cerrando la manga.

      Eliminar
  3. Ohhh me encanto las recetas voy a probarlas pronto :D gracias Saludos desde Panamá

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Keshia =) y saludos desde Barcelona !!)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantaron las recetas, voy a aprovechar a hacerlas para el cumple de mi hija que es celíaca, pero estos brigadeiros son totalmente aptos! (feliz! ja) Te consulto para hacerlos en vasitos. Una vez que le agrego la crema los sirvo en los vasitos y los dejo enfriar ya alli? Debe ser engorroso llenar los vasito una vez que se ha enfriado la mezcla, no? Acabo de descubrir la página y me ha encantado. Desde ya muchas gracias. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  6. Hola y felicidades por el cumple de tu hija !!) Respecto a cuando llenar los vasitos de Brigadeiros; es preferible llenarlos antes de enfriarlos ya que tendrá una mejor consistencia, y te recomiendo llenarlos con una mangas pastelera, de esta forma te saldrán estupendos, los puedes decorar con virutas de chocolate por encima, almendras, coco, pistachos o virutas de colores.
    Con esta receta triunfarás en el cumple, te lo aseguro !

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las recetas. Se ven sabrosas. Las haré muy pronto.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jose por tu participación, es un placer tenerte por mi blog !!)

    ResponderEliminar
  9. Estan estupendas estas recetas..gracias por publicar!!
    Saludos desde Bolivia👌😚

    ResponderEliminar
  10. Estan estupendas estas recetas..gracias por publicar!!
    Saludos desde Bolivia👌😚

    ResponderEliminar
  11. Hola, voy a probar la receta. Quisiera saber mas o menos cuántas bolitas salen de una receta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy depende del tamaño yo llenaba una bandeja. Unas 20 o 25 bolitas. Aunque es mejor hacerlas pequeñas por que son muy dulces y llenan mucho.

      Eliminar
  12. Entre 25 y 30 es como me gusta. Aunque así se acaban mas rápido 😊

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me quedaron deliciosas, se acabaron muy pronto 😀. A la fecha las sigo preparando a mi familia les encanta.

    ResponderEliminar
  15. Disculpe cuantos salen con las recetas

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...