jueves, 26 de julio de 2012

FUNDA SILLA DE PASEO y PATRÓN

He decidido abrir una página especial para este tema ya que lo mío son "más" las recetas de cocina, pero como estoy tan contenta con el resultado obtenido y además creo que es una ayuda para muchas mamás  que como yo, quieren hacer algo para sus pequeños con sus propias manos o simplemente por ahorrar, ya que una funda de silla de paseo ronda los 50 euros, sea cual sea el motivo, aquí os dejo una "receta" de como "preparar" una funda de sillita de paseo. Ojo que yo no soy una costurera, simplemente soy una manitas que le gusta probarlo todo, animaros.... y a coser !!!!!, ya varéis que gustito sentiréis al llevar forrada vuestra sillita, podéis escoger estilos veraniegos, de ositos, tipo principit@s. ya me contareis blogueros !




FUNDA DE SILLA DE PASEO

Ingredientes
0.80 metro de tela a escoger (osos, rosa,celeste..etc)
1 metro de guata (relleno)
0.80 metro de tela cualquiera (parte posterior que no se ve)
3.5 metros de bies
hilo, agujas, alfileres...etc


Preparación
  1. Dibujamos el patrón en un trozo de tela (yo utilice una sabana de algodón vieja que tenía que romper para hacer trapos) y copiamos la misma medida en la guata y en la tela que habéis escogido ( la cara que será vista), si el patrón está en buenas condiciones podéis utilizarlo, sino volverlo a copiar en otro trozo de tela cualquiera pero que sea de algodón, pero ojo que esta cara no será vista, así que no vale la pena gastarse dinero en una tela buena, si tenéis un retal sobrante lo podéis aprovechar (yo utilice telas de sábanas de algodón blancas). 
  2. Una vez listas las tres capas pasamos a hilvanar las por todo el contorno, posteriormente la cosemos (máquina o mano) dejando un borde exterior inferior a 1 cm, una vez terminado procedemos a cortar aquellas partes que sobresalen demasiado (yo recorté el borde y dejé unos 5 o 6 milímetros).
  3. Luego colocamos el bies y a coser (yo como no soy una experta costurera primero me dediqué a hilvanar el bies y después pasarlo con la máquina, creo que al final terminé cosiéndolo a mano)
  4. Ahora toca las perforaciones para los cinturones de seguridad, lo mejor es medirlo con vuestras sillas porque varía mucho. Una vez tengáis marcado las perforaciones coser unos rectángulos al contorno de las marcas (1cm x 5cm) y una vez cosidos !!) cortar las perforaciones, recordar de no cortar antes de coserlas, porque la guata se escurre y es un lío volverlas a juntar. 
  5. Para finalizar, yo les cosí un bies al contorno de las perforaciones, pero fabriqué los bies con la misma ropa para que sea más discreto.
  6. Por ultimo queda la parte de atrás que es un poquito complicado, pero creo que no es tan necesario, también podéis poner una goma o unas cintas y que se aten detrás.
FUNDA DE SILLA DE PASEO Y PATRON

No sé si me he explicado bien, ya os dije que no soy una costurera y pido perdón a las profesionales del sector por los fallos en terminologías y demás cosas, esto es para principiantes como yo =) y está claro que lo mío es cocer y no coser (lo digo por el error de coser en cuenta de cocer en la hoja del patrón).
Otra cosa, quería comentaros que la guata la compre en Rives i Casals (BCN) a 3 euros o algo así, es el sitio más barato que he encontrado y compré un metro y me alcanzó para dos fundas, y el bies lo compré con puntillas es precioso, eso hay en cualquier mercería.


Bueno nada más por hoy, espero que os haya gustado, os dejo el patrón en JPG


Un beso a tod@s.

6 comentarios :

  1. Hola
    Gracias por el tutorial yo tampoco soy costurera pero me encanta hacer algo para mi nena!! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Zaneta es un placer tenerte por mi blog. Esto de ser mamá nos convierte en costureras, cocineras y muchas cosas más.
    Un abrazo,

    Viviana

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir el tutorial, yo no soy costurera pero me animo ha crear una funda de saquito para mi niño.

    Muchas gracias, muy bien explicado y te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, y te comento que pronto publicaré el patrón de las colchonetas para sillas de paseo.

    Un saludo cordial,

    Viviana Licet

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy muy apañada, así que para mis niñas compré una funda para silla de paseo de la marca Fun*das bcn. A ver si algún día me pongo a hacer mis propias cositas!
    Martina

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!! Gracias por el tutorial me ha encantado yo soy una novatilla en este tema de la costura pero me gustaría saber si puedes hacer un tutorial para un saco de silla de paseo me encantaría hacer uno para mi sobrino gracias un saludo

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...