YOGURES PERFECTOS Y CREMOSOS.
Tod@s buscamos las recetas de los yogures mas cremosos, y no es tan dif'ícil de conseguirlos, solo hay que cuidar un poco la preparación. aquí os dejo unos cuantos consejos a la hora de preparar los yogures naturales para nuestros pequeñines.
- Colocar el fermento o yogur en un recipiente y remover con una varilla hasta dejar una masa lisa.
- A la hora de mesclar la leche con el fermento vigilar que la leche no esté demasiado caliente esto produce la aparición de suero en el yogur al final de la cocción
- Añadir la leche reconstituida al fermento o yogur sin dejar de mesclar cuidadosamente.
- Evita hacer espuma en la preparación.
- Evitar choques, movimientos, corrientes de aire o cambios bruscos de temperaturas durante la fermentación. (yo los dejo fermentar por las noches en una habitación donde la temperatura sea más constante y además cierro las ventanas, puertas y persianas)
Ahora toca la receta, ya veréis que es muy sencilla, y sobre todo deliciosa.
Ingredientes:
750 ml agua
31 casitos de leche
1 yogur natural
Preparación:
En un recipiente hervimos agua potable y la dejamos reposar hasta que alcance una temperatura de 40 o 45 grados, vertimos la cantidad necesaria (750ml ) en una jarra y le agregamos los 31 casitos de leche en polvo (continuación o crecimiento) removiendo con unas varillas a mano hasta que no quede ningún grumo. En otro bol o jarra vaciamos el yogur y removemos con un tenedor o varillas hasta que nos quede una mescla fina, a esta mescla fina de yogur le vamos añadiendo poco a poco la leche reconstituida mesclando con cuidado.
Ahora toca el juego de las dos jarras, yo, lo que hago es vaciar esta mescla de una jarra a otra para comprobar que no quede ningún grumo y lo hago un par de veces y con cuidado de no hacer espuma.
Por último nos queda llenar los vasitos de la yogurtera y dejarlas fermentar 6 horas en yogurtera (la mía es SEVERIN) Una vez pasada las seis horas retiramos los recipientes, colocamos las tapas e inmediatamente a la nevera, un mínimo de seis horas antes de consumirlos, y a más tiempo de nevera más espesos están.
Muy importante:
La duración de los yogures naturales en el refrigerador es de 8 días máximo.
La elección del fermento puede ser yogur natural tipo primer danone si es muy pequeñin o los normales de vaca si su pediatra lo permite, pero con fecha de caducidad prolongada, yo utilizo los naturales de vaca y azucarados para darle un pelín de dulzor, ojo que también podéis reservar y utilizar un yogur de los elaborados por vosotr@s, pero con cuidado de no pasaros ya que conviene renovar el fermento al cabo de 5 tandas.
Creo que es todo, eh me olvidaba, las cantidades son para 7 tarros de yogures, llenos hasta un dedo por debajo del límite unos 130 ml aproximadamente, teniendo en cuenta que son bebés y no comen demasiado.
Espero haberos ayudado un beso a tod@s.
No hay comentarios :
Publicar un comentario