miércoles, 15 de agosto de 2012

YOGURT PARA BEBES (receta con yogurtera)

YOGURES PERFECTOS Y CREMOSOS.

Tod@s buscamos las recetas de los yogures mas cremosos, y no es tan dif'ícil de conseguirlos, solo  hay que cuidar un poco la preparación. aquí os dejo unos cuantos consejos a la hora de preparar los yogures naturales para nuestros pequeñines.



  • Colocar el fermento o yogur en un recipiente y remover con una varilla hasta dejar una masa lisa.
  • A la hora de mesclar la leche con el fermento vigilar que la leche no esté demasiado caliente esto produce  la aparición de suero en el yogur al final de la cocción
  • Añadir  la leche reconstituida al fermento o yogur sin dejar de mesclar cuidadosamente.
  • Evita hacer espuma en la preparación.
  • Evitar choques, movimientos, corrientes de aire o cambios bruscos de temperaturas durante la fermentación. (yo los dejo fermentar  por las noches en una habitación donde la temperatura sea más constante y además cierro  las ventanas, puertas y  persianas) 

Ahora toca la receta, ya veréis que es muy sencilla, y sobre todo deliciosa.

Ingredientes:
750 ml agua 
31 casitos de leche
1 yogur natural 

Preparación:
En un recipiente hervimos agua potable y la dejamos reposar hasta que alcance una temperatura de 40 o 45 grados, vertimos la cantidad necesaria (750ml ) en una jarra y le agregamos los 31 casitos de leche en polvo (continuación o crecimiento)  removiendo con unas varillas a mano hasta que no quede ningún grumo. En otro bol o jarra vaciamos  el yogur y removemos con un tenedor o varillas hasta que nos quede una mescla fina, a esta mescla fina de yogur le vamos añadiendo poco a poco la leche reconstituida mesclando con cuidado. 
Ahora toca el juego de las dos jarras, yo, lo que hago es vaciar esta mescla de una jarra a otra para comprobar que no quede ningún grumo y lo hago un par de veces  y con cuidado de no hacer espuma.
Por último nos queda llenar  los vasitos de la yogurtera y dejarlas fermentar 6 horas en yogurtera (la mía es SEVERIN) Una vez pasada las seis horas retiramos los recipientes, colocamos las tapas e inmediatamente a la nevera, un mínimo de seis horas antes de consumirlos, y a más tiempo de nevera más espesos están.

Muy importante:
La duración de los yogures naturales en el refrigerador es de 8 días máximo. 
La elección del fermento puede ser yogur natural tipo primer danone si es muy pequeñin o los normales de vaca si su pediatra lo permite,  pero con fecha de caducidad prolongada, yo utilizo los naturales de vaca y azucarados para darle un pelín de dulzor, ojo que también podéis reservar y utilizar un yogur de los elaborados por vosotr@s, pero con cuidado de no pasaros ya que conviene renovar el fermento al cabo de 5 tandas.

Creo que es todo, eh me olvidaba, las cantidades son para 7 tarros de yogures, llenos hasta un dedo por debajo del límite unos 130 ml aproximadamente, teniendo en cuenta que son bebés y no comen demasiado.
Espero haberos ayudado un beso a tod@s.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...