martes, 13 de noviembre de 2012

MERLUZA CON BECHAMEL PARA BEBÉS


Esta receta es ideal, porque aporta mucho calcio, sobre todo si no les gusta la leche. la receta es muy sencilla de preparar y lo bueno es que la  bechamel se puede congelar  en raciones de 150 ml, que es como yo los hago, te ahorrarás mucho tiempo. También es muy suave ya que se la podemos dar muy chafadita y si todavía el bebé no tolera los trozos, no nos queda  más remedio que pasarla por el turmix y dejarla en textura de papilla.





Ingredientes


  • 1 filete de merluza sin piel ni espinas
  • Aceite de oliva
  • Sal


Bechamel


  • 250 ml leche entera
  • 20 gr  de harina de trigo
  • 20 gr de mantequilla
  • sal



Preparación


Limpiar la merluza, generalmente lo suelen hacer en la pescadería, yo las pido sin espinas, sin piel y a filetes pequeños, cuando llego a caso las separo en raciones de 70 - 80 gr y las congelo antes de prepararlas.
Cogemos y descongelamos una ración de merluza, la pringamos de aceite y una pizca de sal. Calentamos la plancha  y las cocinamos 2 minutos por cada lado y reservamos.
Ahora preparamos la salsa bechamel que se explica a continuación, en caso de tenerla descongelada podemos utilizar una ración y cubrir nuestra merluza, espolvoreando con un poco de queso rallado por encima y por último gratinar si se desea. Este plato se puede acompañar con un puñadito de judías verdes hervidas y cortadas en julianas. Todo es muy tierno así que se puede chafar fácilmente con la ayuda de un tenedor. 


Para la bechamel


Preparamos la bechamel como se explica en la receta de CANELONES DE SANT ESTEVE, pero OJO de no añadir pimienta ni nuez moscada. La bechamel es otra de las cremas que se pueden conservar muy bien congeladas,  así que si os animáis sólo tendríais que triplicar las cantidades  y repartirlas en raciones de 150 ml.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...