sábado, 28 de septiembre de 2013

Brigadeiro en Vasito o Copinho


Lo prometido es deuda, por eso aquí os traigo la receta de los brigadeiros de vasitos o copinho, la verdad es que yo siempre los había preparado de la forma tradicional en donde tenéis la receta aquí, pero esta variedad de brigadeiro es mucho más apetitoso, especialmente para los peques de la casa, no veas como chillan cuando ven salir de la cocina una bandeja repleta de vasitos de brigadeiros, pero no sólo chillan los peques sino también los mayores, jeje.





Es un festín para los postres, siempre sorprende  y más aún para los cumpleaños, ya los he preparado para tres cumples y no veas como se ponían los niños, no hacía falta nada más, comían como desesperados, jeje
Otra de las ventajas de este postre es que es apto para celiacos, así que todos los niños podían disfrutar de él. 




Para mí lo mejor de este postre es la textura, ya que  es cremosa y suave. Ah ! una cosa muy importante, los brigadeiros no han de quedar muy dulces por eso NO recomiendo utilizar cacao dulce tipo Colacao o Nesquik,  yo utilizo la marca Valor es un cacao en polvo sin azúcar. 
Para la presentación yo he utilizado vasitos de plástico desechables y cucharillas de café desechables y pequeñas, esto se consigue en cualquier tienda de "Todo 100". Y para la decoración puedes optar por un poco de almendras troceadas por encima o con bolitas de chocolate "Mini fiesta" que siempre triunfan.
Y lo mejor de todo es que esta misma preparación es ideal para rellenar pasteles, así que si sobra algo....cosa que dudo mucho, podréis aprovecharlo rellenando un bizcocho de chocolate o vainilla !  



Ingredientes para 18-20 vasitos 


  • 1 lata de leche condensada (370 gr. aprox.)
  • 200 ml  de nata para montar
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • Mini fiesta de chocolate para decorar

Preparación


  1. Ponemos un cazo antiadherente  a fuego medio y colocamos la mantequilla, la leche condensada y el cacao en polvo, mezclamos bien todos los ingredientes y añadimos la nata, si es necesario nos ayudamos de unas varillas de mano en el caso que nos quedasen grumos, una vez que hayan desaparecido los grumos pasamos a utilizar una pala de silicona, esta nos ayudará a separar la mezcla de las paredes del cazo, seguimos removiendo hasta que empiece a hacer xup-xup habrán transcurrido unos 8 - 10  minutos.Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  2. Cogemos una manga pastelera y la colocamos dentro de una jarra o vaso grande, giramos hacia el exterior de la jarra los bordes superiores de la manga, tal como se muestra en la foto, pasamos a vaciar dentro toda la mezcla del brigadeiro, la textura ha de ser líquida y no espesa.
  3. Rellenamos todos los vasitos hasta 3/4 partes, podemos rellenar los vasitos cuando están tibios, yo siempre los hago así, creo que es porque soy impaciente, jeje 
  4. Dejamos enfriar completamente y luego a la nevera (min. 3 horas) para que coja una mejor consistencia. Otra cosa positiva es que son cómodos de transportar, ya que si se vuelcan en "teoría" no debería de vaciarse.   


Ahora os dejo las fotos para aclarar algunas dudas que podáis tener. Como la textura de la mezcla antes de retirarla del fuego y como colocar la manga pastelera dentro de la jarra.






En las siguientes  fotos os muestro la textura una vez tibia, rellenamos la manga y luego los vasitos, estos últimos (vasitos) se han de llenar de abajo hacia arriba, es decir que el pico de la manga siempre ha de estar pegado al fondo del vaso y cuando lo hayamos llenado retiramos la manga con cuidado y sin presionar.



Bueno eso es todo, espero que os haya gustado, ya sabéis que vuestros  comentarios son importantes para mí y para mi blog. 



Un beso a tod@s 


Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios :

  1. Me encanta. Estaba buscando esta receta. En Puerto Rico, no se consigue la nata. Utilizaré la crema de leche, como indicastes en la receta de bolitas de brigadeiros. Tengo una duda sobre los brigadeiros que se dan en las fiestas,en forma de pasta de diente son como para exprimirlos. Es lo mismo. Te pregunto porque no lo he visto en Puerto Rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, me alegre tenerte por mi blog !
      Ahora respondiendo a tu pregunta .... sí es la misma receta y puedes hacer servir crema de leche. Lo importante es controlar la textura, esta ha de quedar muy líquida porque al enfriarse se espesa. Por eso otra opción es preparar los brigadeiros tradicionales y una vez hecho los retiras del fuego y se le añade la nata, de esta forma podrás controlar mejor la textura y es posible que necesites menos cantidad de nata o crema. Espero haberte solucionado algo ! Mucha suerte y seguro que saldrán buenísimos !!!!!

      Eliminar
  2. Hola una consulta,
    ¡¿La nata para montar es lo mismo que la crema de leche¡?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viviana me dice q Puedes utilizarla. 200ml

      Eliminar
    2. Hola Sonia, aquí en España llamamos nata a la crema de leche y según el " wiquipedia " es lo mismo. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  3. ¡¿La nata para montar es lo mismo que la crema de leche¡?

    cuanto de crema se le hecha? media lata? la lata entera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantidad de nata o crema de leche es de 200 ml. La nata o crema de leche es aquella que viene sin azúcar y sirve para preparar crema Chantilly o merengue.

      Eliminar
  4. 200ml de nata, crema de leche o heavy cream.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, la cantidad es de 200 ml. si le agregas al inicio y junto con todos los ingredientes. Pero existe otra forma de prepararlos y es añadir la nata o crema al final de la preparación cuando lo retiramos del fuego, es decir preparamos unos brigadeiros de la forma tradicional http://lescassolesfanxupxup.blogspot.com.es/2012/10/brigadeiro-tradicional-de-coco-y-de.html y cuando los retiramos del fuego añadimos la nata pero sólo será necesario 120 o 150 ml según la consistencia que desees. Pero de esta forma el sabor varía un poco, es cuestión de probar. ya me dirás algo =)
      Respecto al Heavy Cream, no lo he escuchado nunca. Aquí en España se conoce a la crema de leche como Nata y existen dos variedades una que es para cocinar y otra que es para montar o agregar aire con varillas eléctricas y es para postres. Espero haberte ayudado.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Hola viviana hice los brigadeiros en bolitas. No me engañastes con el sabor a mis niños y a mi nos facino. Gracias por la receta. Ahora quiero hacerle los vasitos pque se que lo amaran. Tengo dudas????? Las bolitas quedan blanditas??????? Yo lo deje en la olla hasta que se despego de las paredes. Las primeras 6 bolitas me salieron bien. Despues de esa fue un embarre terrible en las manos. Pues decidi tomar un poco con una cucharita y ponerla en maní y ayudarme con el maní para darle la forma de bolita. Así me salieron 24. Las puse en la nevera a ver si endurecen. No se si esa es la consistencia q deben de tener? ???? A mi se me espeso la mezcla y la deje enfriar. No sé q hice mal. Dame tu opinión. PD. Yo fui que te envie la foto del heavy cream o crema de leche. Era para tu información. Para q pudieses ecplicar a tus seguidores si te preguntan. Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uppss!!!@! Debi escribir explicar a tus seguidores. El sabor es muy bueno no empalaga para mi gusto. El chocolate en polvo a mi no me gusta. Porque he hecho otras recetas utilizandolo y nunca me ha gustado el sabor. Pero para estos brigadeiros me hicistes cambiar de opinión.

      Eliminar
  6. Esta receta es para los brigadeiros en vasitos, de textura similar a una crema espesa, que se consigue gracias a la crema de leche o nata. La receta de los brigadeiros tradicionales o en bolitas es muy diferente a esta en cuanto a textura, estas no necesitan crema de leche, y si te quedaron algo blandas después de haber estado en la nevera es porque te falto algo de tiempo en el fuego (30 segundos +-), esto también depende del tipo de leche condensada, pero has de tener cuidado de no pasarte en el tiempo de cocción porque en cuestión de segundos quedan como piedras =(. Un truco que hago para conseguir la textura ideal y el momento ideal para retirarlo del fuego es ..... colocar media cucharilla del brigadeiro en un plato frío, luego lo inclinamos ligeramente para ver si el brigadeiro se escurre si es así es que necesita unos segundos más de cocción, este no ha de escurrirse, pero ojo con pasarse de tiempo !!!

    ResponderEliminar
  7. La mejor receta hice para vender vendi todo un exito

    ResponderEliminar
  8. Que bueno por fin encontre esta receta gracias por compartir

    ResponderEliminar
  9. hice la receta y después de unas horas, cuando lo voy a probar, se vuelve súper dura la mezcla y no queda como para esparcir. qué puedo estar haciendo mal???

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...