miércoles, 15 de enero de 2014

Bizcocho Almendrado de Vainilla y Chocolate

Este es el mejor PASTEL  de cumpleaños que cualquier niño o adulto puede desear, está delicioso, muy esponjoso y sobre todo nada empalagoso. El toque crujiente que  le otorga la almendra hace que produzca un UMMMMM en  todos los invitados, es perfecto !
Uno de los secretos es el relleno que no es otra cosa que BRIGADEIRO pero en textura muy cremosa, es decir los que van en VASITOS, puedes encontrar su receta aquí.
Otro de los secretos es la mezcla de sabores de vainilla y chocolate  en el bizcocho, esto lo convierte en un pastel diferente, nuevo  y apetecible.
Espero que os guste, es un bizcocho al cual le han  puesto mi nombre, ya que soy su creadora. Toda mi familia la conoce con  el nombre de  Pastel  Viviana. Incluso mi pequeña me lo pide a menudo "mama vull pastís Viviana" sin darse cuenta que es mi nombre, je je Pero suena tan lindo de sus labios que no me queda otra que prepararle cada semana el dichoso pastís, a este paso la dieta se me hace inalcanzable !
Bueno no me enrollo más y os dejo con la mejor receta de pastel que he preparado hasta el momento.



Mirar la cremosidad del brigadeiro,  recordar este punto que es importante ! es necesario conseguir una textura  cremosa en el relleno  para humedecer muuu bien el bizcocho !!!! Queréis un trocito ?




Para esta receta utilizaremos dos moldes circulares de 16 cm de diámetro, que irán al horno al mismo tiempo y estarán listos en 35 minutos. 


Ingredientes 


  • 3 huevos 
  • 100 ml de aceite de oliva 
  • 200 gr de azúcar 
  • 230 gr de harina para repostería 
  • 120-150 gr de almendras troceada
  • 1 yogurt natural 
  • 1 sobre de levadura tipo Royal 
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas de cacao en polvo Valor (sin azúcar) 
  • 1 naranja (solo ralladura sin tocar la parte blanca)
  •  una pizca de sal 

Preparación 


La preparación es similar a la receta del Bizcocho Super Esponjoso, pero lo volveré a explicar porque hay pequeñas variantes.
Antes que nada preparamos todos los ingredientes y recipientes necesarios, moldes engrasados y enharinados, ralladura de naranja, horno a punto de calentar (200º), etc una vez listo todo continuamos.

  1. Primero separamos las claras de las yemas, estas últimas las dejaremos en un recipiente grande. Las claras se han de montar y reservar. Con las mismas varillas y sin limpiarlas (porque necesitamos ese extra de claras) batimos las  yemas a media potencia y con cuidado vamos añadiendo el azúcar en forma de lluvia, primero un poco, mezclamos con las varillas hasta que se integren y luego otro poco más de azúcar y repetimos la misma operación, esto se ha de terminar en 5 - 6 minutos, paciencia  porque las yemas han de admitir todo el azúcar. 
  2. Una vez transcurrido el tiempo, la mezcla habrá doblado su volumen y será el momento de añadir el resto de ingredientes, todos poco a poco y siempre mezclando lo necesario (aceite, leche, ralladura de naranja, sal, vainilla y  almendra).
  3. Ahora toca dejar de lado las varillas y coger una pala de madera para ir añadiendo la mezcla de harina y levadura (ambas tamizadas) en tres partes y mezclaremos con movimientos suaves y  envolventes de arriba hacia abajo. Recordar que la masa ha de admitir toda la harina, y si esto no sucede y veis que se espesa demasiado es porque no habéis dado bastante aire a las yemas.
  4. Por último toca añadir las claras de huevo y estas también se hacen poco a poco ( 3 partes ) y se mezclan con mucho cuidado y de la misma forma que con la harina, movimientos envolventes, de arriba hacia abajo  y NUNCA MOVIMIENTOS CIRCULARES ! 
  5.  Ahora tomamos un respiro porque toca dividir la masa en dos partes, yo lo hago a ojo, lleno hasta la mitad uno de los recipientes y al resto que sería justo la mitad le añado 2 cucharadas no muy colmadas de cacao en polvo Valor, mezclo suavemente e inmediatamente vacío la masa  al otro molde circular. Ojo que los moldes han de estar engrasados y enharinados.  
  6. Ya solo queda el horno que ha de estar pre-calentado  a 200º C, introducimos los dos moldes y bajamos la temperatura a 180ºC, dejamos cocer por unos 35 minutos, y el resultado final serán dos hermosos bizcochos esponjosos que desmoldaremos  y dejaremos enfriar en rejillas.
  7. Una vez fríos dividimos cada bizcocho en 3 partes iguales y con mucho cuidado vamos intercambiando capas de diferente sabor, unidas por un relleno cremoso de brigadeiro, la capa superior la podemos cubrir con brigadeiro o azúcar glasé.


Espero que os haya gustado ya veréis como este pastel se convertirá en el preferido de vuestros comensales.


Un cordial saludo.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...