jueves, 18 de octubre de 2012

ALIMENTACIÓN 12 MESES. RECOMENDACIONES


Ya hemos pasado la etapa más dura mamis, desde ahora nos iremos desprendiendo poco a poco de las trituradoras, batidoras y todas las DORAS..jeje  nuestros bebés poco a poco se irán haciendo más mayores, pronto comerán solos! y algo que les ayuda mucho a la hora de comer es sentarlos a la mesa y comer todos juntos en familia.

A partir de esta edad se les recomienda continuar con los 500  a 600 ml diarios de leche tipo Junior, crecimiento o de continuación y esto hasta los dos o tres años. Algunos pediatras  aconsejan el pasarlos a la leche entera de vaca, pero yo y mi pediatra estamos de acuerdo en esperarnos hasta los 18 meses, ya que mi princesa es muy propensa a tener intolerancia a la lactosa.

Verduras

Ahora ya pueden comer acelgas y espinacas. Las verduras como la col, coliflor, coles de Bruselas y alcachofas son muy flatulentas así limitaremos su consumo según la tolerancia del bebé.

Pastas: 

Macarrones, espaguetis, canalones, arroz y fideos hervidos. Cocinar sin especias y con tomate frito natural.

Carnes:

Ahora toca Lomitos de cerdo, pero hay que alternarlos con otras carnes. El cordero tendrá que esperarse hasta los 15 meses ya que tiene un alto contenido en grasas

Pescados: 

Continuamos con el pescado blanco. A los 18 meses introduciremos el pescado azul y a los 2 años marisco y calamares.

Huevo: 

Huevo entero bien cocido o en tortilla francesa y serán necesarios dos a la semana.

Legumbres: 

Lentejas y garbanzos, preparadas con verduras, arroz o patata. Las judías blancas son flatulentas así que controlaremos el consumo. 1 vez por semana y a partir de los 15 meses.

Fruta: 

Ya puede comer uva, ciruela, kiwi, piña natural, melón, sandía y albaricoque. OJO que las fresas, nísperos, melocotón, cerezas, moras y frutas exóticas son muy alérgicas así que se esperarán hasta los 18 meses.

Lácteos: 

Por fin ha llegado el día en que nuestros pequeñines puedan disfrutar de unos postres deliciosos y que te sacaran de muchos apuros. Bienvenidos señor Flan y señora Natilla. El chocolate tendrá que esperar así que nada de postres que contengan chocolate.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...