jueves, 18 de octubre de 2012

GUISO DE CALABAZA Y HUEVO DURO

Esta receta es muy típica de mi tierra "Bolivia" y su verdadero nombre es "carbonada de zapallo" se come para la semana santa, concretamente el viernes santo, estaba con antojos de este plato y claro esperarme hasta semana santa ... como que no, así que tuve que recorrer a mi madre querida y ella me dio la receta, pero adaptada a mi princesa. Está riquísima hemos disfrutado todos, mi princesa se devoró su ración y no paraba de repetir "um, um que meno"



CALABAZA PARA BEBÉS


Aquí os dejo la receta:

Ingredientes :


1/2 taza de calabaza troceada
1/2 taza de patata troceada
1/2 cebolla pequeña
1/2 tomate pequeño
queso rallado
1 huevo duro
1 rodaja de mazorca (opcional)

Preparación:


Por una banda cocemos la calabaza y la patata en agua, unos 20 minutos aproximadamente y reservamos. Por otra banda preparamos un sofrito con la cebolla rallada y el tomate rallado, a este sofrito le añadimos las  calabazas y la patatas cocidas y comenzamos a chafarlas y al mismo tiempo vamos añadiendo poco a poco el caldo de cocción de las mismas, retiramos del fuego y añadimos un puñadito de queso rallado y mezclamos para que se deshaga, servimos y colocamos 1/2 huevo duro bien picado por encima.
Es opcional pero está mucho mejor servirlo con unas rodajas de mazorca, pero como son tan  pequeñines i aún no pueden masticar muy bien, existe la opción de  añadirles  un puñadito de maíz dulce, pero ojo porque podrían atragantarse, ya eso es criterio vuestro mamis.

Bon profit  =)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...