sábado, 27 de octubre de 2012

ESPINACAS A LA CATALANA

Bienvenidos a Cataluña, ahora nos ubicamos en  la comarca del Bergedá situada en el interior de la provincia de Barcelona, es un lugar fantástico y con una identidad gastronómica potente. Esta preciosa tierra nos deleita con platos tan conocidos como las habas a la catalana, el fricandó con setas, las espinacas a la catalana y  un sin número de platos más, ah ! y no podemos olvidar la deliciosa crema catalana.
La receta de hoy es también muy típica de esta zona, es un plato ligero y completo, ya veréis que lo mejor de todo es la sensación que te deja al terminar de comerla, una sensación de  frescura y buen sabor, sin duda que merece la pena probarlo, además que es una receta muy  sencilla de preparar.





Ingredientes:



  • 1 kg de espinacas
  • 1 puñado de uvas pasas sin pepitas
  • 1 puñado de jamón serrano
  • 1 puñado de piñones 
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal 
  • Pimienta opcional


Preparación:


Lavar las espinacas con cuidado y  una por una.  Ponerlas a hervir en una olla con agua y un poco de sal durante 6 - 7 minutos, escurrir y dejar enfriar, una vez frías presionarlas  "un poco" con las manos para terminar de quitarles el agua. Por otro lado cortamos el jamón en trocitos pequeños y reservamos. 
Cogemos una sartén grande con un chorro de aceite de oliva calentamos a fuego medio y doramos los dientes de ajo, después los retiramos, ahora añadimos el jamón y dejamos dorar un poco para luego añadir las pasas, estás últimas tienen que inflarse, entonces llega en momento de añadir los piñones, ojo que los piñones no deben dorarse, estos se queman rápido así que con un par de vueltas es suficiente y estará listo para añadirle  las espinacas, saltemos todo junto rectificando la sal y servir. Antes de servir añadirle una pizca de pimienta.

Bon profit =)


2 comentarios :

  1. Fabulosas las habas a la catalana. Las he hecho como tú, con manteca y en realidad son otra cosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra tu comentario, porque certifica aquello que busco resaltar. Un abrazo muy grande y a disfrutar de las habas a la catalana =)

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...