domingo, 2 de septiembre de 2012

MI BEBÉ NO TOMA LECHE DE FÓRMULA !


Quiero contaros a todas las mamás que como yo  están preocupadas porque sus bebés no quieren leche artificial, y deciros que es posible que acepten la leche, pero es poco a poco, aquí os cuento mi experiencia.
Bueno mi niña es una tetadicta es su consuelo más preciado y ahora que sabe decir teta no para de pedírmela, y si no le hago caso empieza  a pedírmela a gritos y si en ese momento no puedo dársela escoge otra herramienta que nunca falla, empieza acercándose a mí y me dice MAMA GUAPA, MAMA GUAPA  en un tono muy cariñoso, entonces comienza a darme besitos y a achucharme con todas sus fuerzas, y claro caigo rendida a sus pies y le doy la teta. Bueno esa es una tarea pendiente =) volviendo a nuestro tema, la preocupación más grande era el introducirle la leche artificial, creo que el solo verla  y el olor le producían náuseas, he probado un montón de marcas y las he mezclado con diferentes cereales y nada de nada, hasta que al final opté por la Blemil Plus, que es con la que hago los yogures que por cierto los aceptó desde el primer día, pero darle un yogurt de desayuno una mañana de inverno? por eso insistía en un desayuno algo templadito, hasta que una mujer mandada del cielo (jeje yo la vi así porque me había resuelto el problema) me dice que su nieto tenía el mismo problema y le mesclaron la leche con CEREALES CON MIEL de la casa nestle y le gusto, uf cereales con miel, MIEL!!!  mi nena tenía 8-9 meses y mi pediatra me decía que de miel ni hablar, pero, si en los paquetes pone que es a partir de los 6 meses, que jaleo,  al final tuve que optar por pasar de mi pediatra y comenzar con mi proyecto de aceptación de la leche artificial.
La primera pregunta que me hice fué, que es lo que más le gusta comer a mi bebé ? y la respuesta en mi caso es el plátano.
Esa era la solución, ir mesclando la leche y el cereal con el plátano, además es un desayuno completo, fruta, leche y cereales.

La primera receta fue:
1 plátano
90 ml de leche reconstituida templada
1/2 casito de cereales (8 cereales con miel de la casa nestle)

Y receta aceptada, como el sabor del plátano es fuerte, le gustaba pero lo comía con algo de duda y al cabo de unos 20 días lo comía sin problemas.

Segunda receta:
3/4 plátano
120 ml de leche reconstituida templada
1 casito de cereales (ídem)

Y ni sentía la diferencia, con esta receta estuve otros 20 días. Y así consecutivamente, reduciendo cantidades de plátano a 1/3 y 1/4  y sustituyendolo por cereales, pero poco a poco con 20 o 30 días de aceptación.
Al final y después de 5 meses había conseguido que mi nena acepte la leche artificial !!)

Receta final:
180 ml de leche reconstituida templada
3 casitos  de 8CEREALES CON MIEL

Claro ahora ya tiene 18 meses y me dicen que ya puede pasar a la leche de vaca =( , uff  esa es otra historia, aunque creo que será similar ....

2 comentarios :

  1. Jejeje todas las madres hacemos mil cosas para que nuestros hijos coman. Yo siempre le he dado leche artificial, porque de la mía no podía y la verdad es que me ha ido bien la experiencia. Ahora le estoy dando leche Blemil plus forte de Ordesa y la verdad es que le gusta mucho. Qué suerte poder contar con el apoyo de marcas y expertos para la alimentación de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo al mío le di leche novalac desde los 4 meses y la verdad que no tuvo problema en pasar del pecho a la leche de fórmula, pero supongo que depende también de cada bebé...

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...