lunes, 3 de septiembre de 2012

ESPÁRRAGOS CON SALSA DE ALMENDRAS

Receta típica de Andalucía


Si quieres sorprender a tus familiares, apunta esta receta porque siempre triunfa, este plato es ideal para los  amantes de las salsas y sobre todo para los que como yo les encanta sucar pan !. La primera vez que lo probé  quedé facinada con el sabor, esta receta es muy casera y típica de Andalucía  me la dió la abuela Rosario o así la llamaban en el barrio, era una señora adorable.
La receta es para dos personas y cuidado que las raciones son muy generosas.




Ingredientes:


1 manojo de espárragos trigueros
1 cebolla 
3 dientes de ajo
1/2  pimiento verde
3 tomates medianos 
20 almendras tostadas
1 rebanadas de pan del día anterior
aceite de oliva 
sal

Preparación:

Lava y trocea los espárragos desechando la parte más dura que vendría a ser la base, yo acostumbro a trocearlos con las manos, en primer lugar porque me  gusta oír el Crac y en segundo lugar porque me han dicho que así salen más tiernos. Una vez troceados los salteamos en una sartén con un poco de aceite y los dejamos hasta que doren un poco, sin dejar de moverlos claro. Una vez dorados retirarlos y reservarlos.
En la misma sartén y con un poco más de aceite  preparamos el sofrito dorando primero la cebolla luego el pimiento y los ajos, posteriormente le añadimos el tomate troceado y esperamos a que se cocine y espese. Una vez cocido el sofrito lo retiramos del fuego y lo trituramos con las almendras y una rebanada de pan frito, rectificamos la sal y la volvemos al sartén junto con los espárragos y cocemos hasta que haga chup chup. Retirar y servir acompañado de un huevo frito.
Que ganitas que tengo de sucar pan !!!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...