jueves, 23 de mayo de 2013

Helado de Fresa y Chocolate Blanco, Fácil y Cremoso

Este helado es el resultado de muchas pruebas, mi objetivo era un helado cremoso y sobretodo fácil de preparar, y puedo asegurar que mi objetivo se ha cumplido, este helado es un aliado para cualquier celebración ya que puede presentarse con otros ingredientes y quedar la mar de chulo. Pero si no te quieres complicar la vida .... con un par de Neulas y unas fresas enteras  quedan muy bien.





Este helado también se convierte en una deliciosa mousse si la dejas descongelar en la nevera, yo suelo  utilizar moldes de flan pequeños uno por comensal, y así es más fácil de presentar  y de servir  de ésta forma queda estupenda si la acompañas con la salsa de fresas perfumadas con menta  y un crocante de galletas y neulas, umm subliminal !





Sin más y con la boca hecha agua, os dejo con la receta para unas 6 personas aproximadamente.



Ingredientes para el helado de fresas:


  • 300 gr de fresas 
  • 3 cucharadas de azúcar 
  • 1 cucharilla de mantequilla 
  • 100 gr de chocolate blanco (fundir o normal)
  • 400 ml de nata para montar 

Preparación 

  1. Primero preparamos la salsa de fresa con los tres primeros ingredientes (fresas, azúcar y la mantequilla), lavamos y troceamos la fresa. Colocamos  una sartén  a fuego medio con una cucharadita de mantequilla cuando esta se disuelva añadimos las fresas y el azúcar y vamos removiendo durante unos 6 minutos aproximadamente, cuando lleve unos 4 minutos de cocción podemos ir chafando las fresas con un tenedor hasta obtener una salsa algo fina, retirar del fuego y reservar.
  2. Derretir el chocolate blanco al baño maría o al microondas, para este último hemos de trocear el chocolate en un recipiente apto para microondas y calentarlo 1 minuto a 500W una vez derretido añadimos a la salsa de  fresas, mezclamos y reservamos.  
  3. Ahora montamos la nata, para ello la nata ha estar muy fría es decir haber estado por lo menos 25 minutos en el congelador junto con las varillas, primero las montamos a baja potencia y después aumentamos de potencia y vigilar de no batir demasiado tiempo !
  4. Una vez montada la nata la reservamos en el congelador junto con la salsa de fresa y chocolate blanco, por unos 10 minutos, esto es para que ambas cojan consistencias y sobre todo que obtengan la misma temperatura, luego retiramos del congelador mezclamos ambas mezclas con cuidado y vaciamos en un recipiente rectangular o en flaneras individuales. Dejar congelar y  listo.

Si lo tuyo es complicarte la vida, puedes preparar un  delicioso crocante de nuelas y galletas integrales de la siguiente forma.


Ingredientes para el Crocante (1 persona)


  • 1 neulas
  • 1 galletas tipo maria
  • 1/2 cucharadita de mantequilla

Preparación 

  • Es muy sencilla solo hemos de triturar las neulas y la galleta con un mortero, luego añadimos la mantequilla y vamos mezclando con las dedos para  conseguir la textura crujiente.

Hemos dicho que también puedes acompañar el helado con una deliciosa salsa de fresas perfumadas con menta, esto es muy sencillo y se prepara de la misma forma que mencionamos anteriormente (punto 1 helado de fresa) con la diferencia  de que añadiremos un par de hojas de menta junto con las fresas, se puede servir la salsa tibia ya que el contraste de frío y caliente queda muy bien.

Eso es todo y espero que mi receta sea de tu agrado, si es así no dudes en compartirla por las redes sociales.

Un cordial saludo.



Viviana Licet Avalos 







4 comentarios :

  1. Hola Guapa,me anoto la receta que me ha a parecido muy interesante y tiene una pinta espectacular...Besets.

    ResponderEliminar
  2. Este helado nunca falta en casa, es delicioso y fácil de preparar.
    Un beso Mary =)

    ResponderEliminar
  3. Genial!! que pinta!! Tengo que probar a hacerla!! Además este año estamos teniendo muchas fresas en el huerto :)
    Un duda, cuantos ml equivale los 400 gr de nata? Tengo en casa bricks pequeños de los de 200ml cada uno.
    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Chanzée, gracias por la pregunta, los 400 gr de nata equivalen a 400ml o dos bricks pequeños de los tuyos.

    Un beso y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...