martes, 30 de octubre de 2012

ALUBIAS CON BUTIFARRA Y SETAS


El verdadero nombre de esta receta es FESOLS AMB BUTIFARRA, y su ingrediente principal es una variedad de alubia blanca pequeña pero con manchas oscuras en los extremos, típicos de la zona de girona, esta variedad de alubia se puede remplazar por  las alubias normales, incluso  las de bote están bien, ya que  predomina el sabor de la butifarra y las setas. Es una receta muy sencilla de preparar, ya veréis que se convertirá en una de vuestras preferidas.











Ingredientes: 



  • 400 gr de fesols o alubia blanca
  • 4 butifarras
  • 200 gr de champiñones
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva 
  • Sal



Preparación:


  1. Primeramente dejamos en remojo  las alubias con agua y una pisca de sal, al día siguiente las escurrimos, y las colocamos en una olla cubierta de agua fría para hervirlas, cuando comience a hervir bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer poco a poco hasta que estén tiernas. Una vez tiernos le añadimos la sal y dejamos cocer otros diez minutos más, retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.
  2. Por otro lado quitamos la carne de las butifarras y las doramos en una paella con un chorro generoso de aceite, una vez hechas las escurrimos y reservamos.
  3. Limpiamos las setas, troceamos en láminas y las salteamos en el mismo aceite de las butifarras, añadimos una pisca de sal, los ajos y el perejil  troceados, damos un par de vueltas más y le añadimos alubias y por último la carne, al remover todo hay que tener cuidado de no romper las alubias (lo ideal es mover la paella o sartén en giros hacia arriba y  los lados), unos minutos más y servimos muy caliente. 
  4. Bon profit. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...